Por: Jóser Castañeda con información de Víctor Prieto

Cada diciembre nos enfrentamos ante un gran reto de cierre de año, y este 2020 lo logramos de manera espectacular. Definimos que llegaríamos a nuestra meta el día 23 de diciembre por ser la fecha donde las dependencias de gobierno cierran en su totalidad, y lo logramos con 371 firmas, 11 arriba de la meta, logrando 4,887 en todo el año. Esto representó una mejora vs 2019 de 6 unidades e ingresos brutos superiores al 10%.

Esto se queda escrito en los libros de nuestra historia como el mejor año para VIDUSA, posicionándonos como la constructora que más firmas con créditos INFONAVIT cerró.

Dentro de los aprendizajes que nos dejó 2020, resalto la importancia de ser adaptables con velocidad a los cambios; lo que funcionó en un año puede no ser lo que nos sirva en otro. Aprendimos también que sí estábamos preparados para enfrentar adversidades nunca antes vistas y que el trabajo en equipo nos dio buenos resultados.

¿Qué sigue para 2021? Nuestra meta puntual es de 5,200 operaciones, siendo 4,300 de interés social y 900 de media residencial. Además de tener metas, es importante tener en mente los retos a los que nos vamos a enfrentar: la pandemia sigue activa y con ella cientos de implicaciones e incertidumbre económica. Hemos visto mejoras en la economía de Estados Unidos, y eso lo tomamos como un beneficio indirecto para nosotros que tenemos que saber aprovechar. Los gustos y preferencias del mercado pueden cambiar, retándonos a ser más atractivos, competitivos y rápidos para solucionar a nuestros clientes sus necesidades.