Por: Jóser Castañeda con información de Julio Salazar

A lo largo de mi vida siempre he estado apegado al deporte. El futbol ha sido siempre mi principal
actividad deportiva y realmente ha sido muy gratificante practicarlo dentro de la empresa a lo
largo de todos estos años.

He conocido grandes personas que a la larga se han convertido en amigos y eso es lo más
valioso que me puedo llevar de esta actividad. He podido mantener una condición física
óptima y una mente sana; participar dentro de la empresa en la práctica de este deporte me
ha ayudado a relacionarme de mejor forma con otros compañeros que como ya mencionaba,
hoy puedo considerar amigos. Esto de forma indirecta me ha ayudado a mantener relaciones
más cordiales y de amistad dentro de la misma actividad de trabajo. Estar dentro del equipo por 5 años, realmente ha sido una experiencia enriquecedora; el simple hecho de convivir con diferentes personalidades me ha permitido reforzar ciertas habilidades dentro de mi propia personalidad. Desarrollas habilidades de negociación, gestión, inteligencia emocional… ya que aun y cuando no es una área profesional, requiere que se le de su importancia y su atención de tal forma que seamos un equipo y tengamos el compromiso de cada integrante.

Me he dado cuenta de que todos somos importantes dentro de cualquier equipo deportivo y de trabajo; cada uno de nosotros somos los engranes de una maquinaria que requiere trabajar en perfecta armonía y sincronización. Desde una actividad que parece simple hasta una actividad que parece más compleja, cada una de ellas y cada persona que la realiza es parte importante y fundamental del equipo y contribuye a que se logre.

La práctica deportiva es vital dentro del desarrollo de una persona, pues te permite mantenerte activo, dándote una salud mental importante para lograr desenvolverte de forma personal y profesional. Está comprobado que la práctica de algún deporte ayuda a liberar tensiones acumuladas y reducir niveles de estrés, sin embargo no en toda organización se le da la importancia que se merece, por lo que el apoyo que tenemos es de gran ayuda para nuestra propia salud y es de reconocer el esfuerzo que VIDUSA realiza al apoyar este tipo de actividades. Como colaboradores, debemos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda, así que los invito a que se acerquen para poder formar parte de nuestros equipos