La clave para lograr objetivos de obra

Por: Alejandra Bendeck con información de Jorge Licea.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar” es una frase que se escucha con fuerza en las empresas. Y con justa razón.

La medición es una parte fundamental para lograr buenos resultados, ya que nos permite evaluar si vamos por buen camino y corregir a la brevedad si se detectan errores. Jorge Alfredo Licea, Superintendente de Obra, confirmó esto, ya que con su equipo busca “generar hábitos de revisión semanales y buscar el objetivo común”.

El objetivo común a veces puede cambiar a mitad de mes o trimestre, y en este tipo de situaciones la palabra favorita de Jorge es ‘analizar’.

“Analizar en qué punto estamos y de ahí arrancar hacia el objetivo trazado, cubriendo las necesidades que se requieran a corto plazo para lograr los objetivos”. Además, Jorge reiteró que es muy importante “medir y permear las metas, que todo el grupo de trabajo las conozca”.

Queda claro que es imposible transitar un camino sin adversidades, por lo que Jorge recomienda, “reconocer que las tenemos y buscar soluciones prácticas que no nos desvíen de los objetivos”. Y es que los objetivos de fin de año están más cerca que nunca, pero Jorge se mantiene sereno e impulsa a su equipo a seguir adelante, ya que para él “la claridad de tus metas con buenos hábitos te hacen llegar a objetivos inimaginables”.