La clave está en el balance

Por: Luis Gallegos

“Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra, las fabrica”. – George Bernard Shaw

Hace tres meses tuve la oportunidad de retomar mis estudios y comencé a estudiar la preparatoria en la modalidad en línea, la cual tiene una duración de ocho meses. Cabe destacar que esta modalidad consta de guías de estudio, exámenes y clases.

Balancear el trabajo y el estudio algunas veces no es tan fácil como creemos. Por lo regular estamos acostumbrados a dedicarle tiempo a otras actividades como ver series o estar en el celular, por lo que dejamos de lado algunas cosas que también son importantes.

Lo ideal siempre es encontrar un equilibrio. Yo organizo mi semana de la siguiente forma: durante el día trabajo, por la noche repaso las guías de estudio y los fines de semana tomo las clases. El domingo es mi día de descanso, y lo utilizo para pasar tiempo con mi familia con la intención de convivir y disfrutar el día al máximo.

Mi reto es la constancia. No interrumpir el lapso de tiempo de estudio y de aprendizaje con la intención de conseguir mis logros, pues me queda claro que el esfuerzo es clave para cumplir los objetivos establecidos.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo me hace ver que tengo la capacidad de poder llevar a cabo dos o más actividades al mismo tiempo, y que el resultado final satisfactorio es la recompensa a ese esfuerzo.

En un futuro, me gustaría estudiar ingeniería, ya sea mecánica o civil y poder superarme profesional y personalmente, porque tengo claro que poseo la capacidad de superar los retos que me proponga.