El lugar donde la vida es más sabrosa

“Sol, arena y mar es todo lo que quiero ahora”, cantó Luis Miguel. Y es la sensación con la que nos dejó Marylu Rivera, Auxiliar de Nómina, después de contarnos de su viaje a Cancún. “La verdad es que Cancún es mi lugar preferido para vacacionar, ya que además de disfrutar de sus hermosos paisajes, puedes vivir experiencias inolvidables”, comentó Marylu, quien viajó del 7 al 11 de mayo con sus amigas. 

Marylu tuvo la oportunidad de visitar el parque Xcaret, donde pudo realizar la actividad de nado con delfines. “El simple hecho de estar conviviendo con los delfines y acariciarlos es una experiencia mágica.” De igual manera, Marylu tuvo la oportunidad de realizar la actividad de Footpush, la cual consiste en poner los pies arriba de los delfines para poder salir del agua. “Tenía mucho miedo de lastimar a los delfines”, comentó Maryly, quien logró realizar la actividad y ver de primera mano las sorprendentes habilidades que tienen los delfines.

Otra cosa que Marylu pudo disfrutar en Cancún fue la gastronomía. “La principal comida son los mariscos”, comentó Marylu, quien además tuvo la oportunidad de comer a la orilla de la playa. De igual manera, explicó que “la gastronomía es muy diversa, ya que también puedes encontrar gran variedad de comida maya”. 

Por otro lado, Marylu tuvo la oportunidad de experimentar la cultura mexicana a través de la danza, canto y representaciones de la historia, gracias al espectáculo Xcaret de Noche. “En el espectáculo representan la mayoría de los estados del país. Al ver la representación de nuestro estado fue algo muy bonito porque tuve sentimientos encontrados al ver cómo nos representan”, comentó Marylu.

Otro punto a destacar de Cancún es la vida nocturna. “La gran mayoría de las atracciones nocturnas en Cancún se concentran en el Boulevard Kukulcán, la avenida que recorre toda la zona hotelera”, explicó Maryly, quien compartió que es justo en esa avenida donde puedes encontrar diversos restaurantes, bares y discotecas. “Mi lugar favorito para acudir es el Coco Bongo, donde se da un show de espectáculo de diversas celebridades internacionales entre varias atracciones increíbles”. 

Uno de los mayores aprendizajes de Marylu durante su viaje fue “el poder disfrutar de los paisajes y de la naturaleza, realmente vivimos en un país muy bonito en donde podemos encontrar diferentes culturas”. De hecho, Maryly pudo confirmar esto al conocer personas de muchos lugares que se expresan positivamente de nuestro país. “Te hace sentir orgulloso de pertenecer a un país tan diverso”. 

Ahora bien, el momento estrella del viaje de Maryly fue cuando voló en parachute. “Recuerdo que ese día estaba muy nerviosa al principio cuando me estaban dando las indicaciones y me ponían el equipo de protección, me preguntaba a mí misma cómo sería capaz de despegar y aterrizar ya que era algo que tenía que hacer yo sola y con la fuerza del viento. Sin embargo, al momento que me elevé me dio mucha emoción ver el paisaje que nos brinda la naturaleza y la sensación que se tiene como si volaras. Me sentí muy libre, sólo escuchaba el ruido del mar”, nos comentó Marylu, quien en su próximo viaje planea hacer salto en paracaídas. 

Sin duda, un viaje relajante, pero a la vez lleno de aventuras y adrenalina. Queda claro porqué Cancún continúa siendo el destino vacacional favorito para Marylu y muchas personas.