Diversión y dinamismo en el deporte

Por Alejandra Bendeck con información de César Martínez 

César Martínez, Jefe de Proyectos y Diseños, comenzó a practicar hockey sobre hielo cuando tenía 15 años. “Los diez primeros años fueron ininterrumpidos, y después fue más intermitente”, comentó César. 

Ahora bien, César nos platicó que el hockey sobre hielo “es un deporte muy parecido al fútbol, ya que consta de dos equipos con 3 delanteros, 2 defensas y 1 portero. La única diferencia es que todo es patinando, lo cual lo hace un deporte sumamente divertido y dinámico”.

El objetivo del juego es anotar el puck, es decir, el disco, dentro de la portería del equipo contrario. Esto se puede lograr mediante pases, jugadas individuales, rebotando el disco en las bandas o dando la vuelta detrás de la portería. César explicó que el hockey sobre hielo tiene sus reglas como todo deporte. “Siempre que se ingrese a la zona ofensiva o espacio del equipo contrario se deberá cruzar primero el puck”, comentó César. 

Algo importante a destacar es que el hockey sobre hielo es un deporte que, al igual que el fútbol, entre mejor se complementen los jugadores, mejores ventajas tendrán. De hecho, ese fue uno de los grandes aprendizajes que César obtuvo al practicar este deporte. “En el deporte o en la vida hacer equipo dentro de una organización o grupo requiere de coordinación y comunicación para un buen resultado”.

Actualmente, César práctica hockey sobre hielo con menos frecuencia, ya que la convivencia con la familia y diversas ocupaciones lo hacen un poco complicado. Sin embargo, “es muy satisfactorio seguir activo y hacer ejercicio al mismo tiempo que te diviertes”.  

De igual manera, para César lo más importante “es tener en mente un objetivo el cual te mantiene enfocado y con el deseo de triunfar en cualquier aspecto”.