Explorando Londres y París

Por Alejandra Bendeck con información de Consuelo Barajas

Ah, Inglaterra, hogar de una de las monarquías más famosas del mundo y cuna de Harry Potter. Sin duda, un país con mucha historia y muchos lugares interesantes. Sin embargo, Francia no se queda atrás, con su magnifique cuisine y sus imponente catedral de Notre Dame y la característica Torre Eiffel. Fue justamente a estos países a donde viajó Consuelo Barajas, Auxiliar de Ventas Pilares, con su hermana.

Las hermanas pasaron 5 días en Londres y 4 en París. Ambas iniciaron su recorrido en el Green Park. “Continuamos en el Palacio de Buckingham, teniendo la fortuna de apreciar el cambio de Guardia, un espectáculo maravilloso”, comentó Consuelo.

Después, ambas visitaron el Sky Garden, el cual tiene una vista impresionante de la ciudad. Asimismo, su travesía continuó con visitas a la famosa calle de Abbey Road, el Tower Bridge, The Fusilier Museum, Piccadilly Circus, London Eye y Madame Tussauds London. El maratón de visitas terminó con ambas en un big bus por toda la ciudad. Sin embargo, hicieron una última parada. “También no podía faltar el tour por el Río Tamesí en ferry, como última parada a la universidad de Greenwich”, comentó Consuelo.

Sin duda, las hermanas pudieron recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad antes de trasladarse a París en un tren subterráneo de alta velocidad, el cual se desplaza por debajo del Canal de la Mancha.

Bonjour, mademoiselles, fue seguramente como París recibió a Consuelo y a su hermana quienes no perdieron un solo segundo antes de comenzar a explorar la ciudad del amor. Comenzaron su tour que las llevó al Museo Louvre, donde se encuentra la Mona Lisa. Después continuaron con la icónica Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame. De igual manera, visitaron El Arco del Triunfo, además de realizar un paseo en ferry por Río Sena. Ambas terminaron su su paseo al igual que en Londres: en un big bus por la ciudad. Ah, pero eso sí, Consuelo aprovechó para dejar su candado en Pont des Arts.

“Mi ciudad preferida fue Londres. La calidez de la gente, la limpieza, la modernidad de su arquitectura”, comentó Consuelo fascinada. Ahora bien, ambas ciudades tienen su encanto. En París la gastronomía riquísima, quesos, carnes, vino tinto, croissants y todo el pan en general la hacen algo simplemente increíble. “Eso sí, extrañé las tortillas y el picante”, comentó Consuelo como buena mexicana.

Sin embargo, lo mejor de todo el viaje fue que ambas hermanas pudieron reforzar su vínculo. “Prometimos hacer más viajes juntas”, comentó Consuelo feliz. De igual manera, de este viaje Consuelo aprendió que “hay un mundo allá afuera esperando a que lo visitemos. Let’s go!”