Deportes que impulsan el compañerismo

Por Alejandra Bendeck con información de Daniel de la Cruz

El béisbol es uno de los deportes más populares en República Dominicana, Panamá, Corea del Sur, Estados Unidos, Curazao, Aruba, Japón, Nicaragua, Puerto Rico, Taiwán y México. Prueba de este último es Daniel de la Cruz, Auditor de Edificación, quien comenzó a practicar béisbol cuando tenía 7 años. “Lo jugué hasta los 12 años, después en mi adolescencia lo dejé para practicar otros deportes como el fútbol, y lo volví a retomar en VIDUSA hace aproximadamente un año que se formó el equipo BLUE SOX”, comentó Daniel.

Este deporte siempre le ha gustado a Daniel. De hecho, es su deporte favorito. De niño lo veía como un juego y después se dio cuenta que es una disciplina que le ha ayudado a conocer sus habilidades y limitaciones, además de brindarle seguridad en sí mismo. Además, el béisbol le ha dejado grandes aprendizajes a Daniel. “Me ayudó a formar valores como solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo”, nos explicó el Auditor de Edificaciones.

Hay muchas razones por las cuales a Daniel le gusta practicar este deporte. Sin embargo, su principal motivación es “para hacer ejercicio, además de que sirve para distraerse del estrés y la rutina que se tiene en la semana”, comentó Daniel, quien además disfruta de la convivencia con sus compañeros antes, durante y después del partido.

Ahora bien, la clave de Daniel para alcanzar sus objetivos consiste en fijarse metas a corto plazo. “Conforme las voy alcanzando intento buscar objetivos más grandes”, nos explicó Daniel, quien además tiene una frase que le ayuda para alcanzar todo lo que propone: “es difícil vencer a una persona que nunca se rinde”.