Un viaje entre historia, gastronomía y belleza natural

Por Alejandra Bendeck con información de Juliana Saucedo

Italia, un país que te hace pensar en imágenes de ciudades históricas, paisajes pintorescos y una rica tradición culinaria, fue el destino elegido por Juliana Saucedo, Jefa de Mercadotecnia en VIDUSA, para su inolvidable viaje. «Hace algunos años tomé clases de italiano, y desde ahí comenzó mi interés por Italia, gracias a las historias que contaba mi maestro que era italiano», nos dijo Juliana. «Finalmente, en septiembre de 2023 se dio la oportunidad y realicé un viaje de dos semanas al sur de Italia junto con mi hermana. Visitamos Roma, Tarento, Alberobello, Lecce, Taormina, Catania, Palermo, Nápoles, Sorrento, Positano y Amalfi”, nos comentó Juliana entusiasmada.

Lo que más disfrutó Juliana fue «conocer las costas por sus increíbles vistas, los pueblos, hacer buenas amistades y el agradable clima de septiembre en las playas, ya que el solo no estaba muy picante».

La gastronomía jugó un papel importante en su viaje. «Una de las pizzas que más me gustó fue una de ajo acompañada de un aperol y un gelato. El gelato de limón, que se sirve literalmente en un limón, fue mi favorito, junto con los de frutos rojos y almendra», explicó Juliana, quien encontró que lo más interesante era probar todos los tipos de pizza y pastas, así como los vinos distintivos de los restaurantes.

Sobre la cultura local, Juliana observó: «La gente era muy amable y era fácil entender el idioma sin necesidad del inglés».

El viaje le dejó valiosas enseñanzas a Juliana: «Si sueñas algo, no dudes en intentarlo. Es satisfactorio cumplir las metas o sueños que te planteas. Fuimos un grupo de personas de todo México, de todas las edades. Me quedó con el recuerdo de haber conocido a personas únicas que te arropaban como si fueras familia”.

El momento más disfrutado por Juliana fue «conocer Amalfi y Taormina, ya que son lugares muy bonitos que me sorprendieron”, Además, otra de las cosas que Juliana más disfrutó de su viaje fue “viajar con mi hermana. Habíamos realizado viajes juntas pero no fuera del país. Fue algo muy divertido, ya que llevamos una muy buena relación de hermanas.”

El viaje de Juliana por el sur de Italia no solo fue un recorrido por ciudades históricas y costas deslumbrantes, sino también un viaje a través de una cultura rica y una gastronomía exquisita. Esta experiencia nos recuerda que cada viaje es una oportunidad para descubrir no solo nuevos lugares, sino también nuevas facetas de nosotros mismos, envueltos en la magia eterna de Italia.