Ventajas del Pilates Reformer

Se termina el maratón Guadalupe-Reyes y solo te queda mirar a la báscula con recelo, sabiendo lo que te espera: unos cuántos kilos de más. Sin duda, bien disfrutados, entonces no hay que sentirnos mal. Lo ideal es trabajar en cambios de hábitos en vez de apostar por dietas restrictivas y rutinas de ejercicio que sufrimos. Hablando de ejercico, si no eres un fanático del gimnasio pero buscas tonificarte, déjanos decirte que Pilates Reformer es una chulada tanto para hombres como mujeres. He aquí algunas ventajas de este increíble ejercicio.

  1. Utilizas más fuerza de la que emplearías en una clase de suelo

En vez de utilizar un tapete en el piso, Pilates Reformer utiliza una cama especializada. Esta cama cuenta con diferentes tipos de resistencias que tú puedes ir ajustando dependiendo de tu condición física. Debido a esto, superar la resistencia ofrecida por la máquina en la ejecución de cada movimiento te permitirá utilizar más fuerza de la que usarías en una clase de suelo. Por ende, conseguirás tonificar más tu musculatura. 

  1. Aumentas tu flexibilidad 

La cama de pilates te permite ejecutar tus movimientos de manera controlada a través de un rango de movimiento. Esto lo convierte en una opción perfecta si buscas aumentar tu flexibilidad y fuerza muscular de forma segura. 

  1. Fortaleces los huesos de brazos y piernas 

Existen algunos estudios que señalan la práctica de Pilates como una ayuda excelente para retrasar o revertir la progresión de la osteoporosis. Esto se debe a que el Pilates es un ejercicio con movimientos controlados y diversas variaciones que ayudan a fortalecer los huesos de la columna vertebral. 

  1. Desarrollas la capacidad de permanecer en equilibrio

Si ves videos de Pilates Reformer, puedes llegar a pensar que es un ejercicio muy sencillo, y puede que sí, pero nunca lo sabrás hasta que estés encima de la cama y tengas que mantener el equilibrio para no caerte. Tus abdominales trabajan el doble tratando de mantener el control todo el tiempo. 

  1. Mejoras tu postura

Los diversos ejercicios de Pilates Reformer nos ayudan a mejorar la postura, así como a mejorar problemas de la espalda.