5 datos curiosos

Comer es una demanda biológica. Lo hacemos diariamente, al menos 3 veces al día (sin contar snacks entre comidas). Es por eso que a veces no le prestamos mucha atención a los alimentos que ingerimos, tanto así que ignoramos sus orígenes o datos interesantes acerca de ellos. Es por eso que el día de hoy te vamos a compartir 5 datos curiosos de la comida que seguramente no conoces. 

1. Las zanahorias no siempre fueron de color naranja

La zanahoria parece remontarse al año 3000 a. C. en Afganistán. En aquel tiempo solían ser púrpuras por fuera y amarillas por dentro. De hecho, la primera zanahoria naranja se produjo artificialmente en Holanda, en el siglo XVI, para que coincidiera con el color de la casa real holandesa.

2. La pizza hawaiana fue inventada en Canadá

Sam Panopoulos, un inmigrante griego, fue a quien se le ocurrió la idea de poner piña a la pizza en Chatham-Kent, Ontario, en 1962. La pizza fue nombrada “hawaiana” por la marca de fruta que se usó en ella. Ahora ya sabes quién llegó a poner el desorden en el mundo de las pizzas. 

3. El algodón de azúcar fue inventado por un dentista

Sin duda, una de las ironías más grandes del mundo. En 1897, el dentista William Morrison inventó el postre Fairy Floss, el cual es conocido actualmente como algodón de azúcar. Un poco más tarde, otro dentista patentó una máquina para producir esta golosina como la conocemos hoy en día. 

4. El queso es el alimento más robado del mundo

Esto de acuerdo a la Time Magazine, la cual citó un estudio de The Center for Retail Research. De todo el queso producido en el mundo, alrededor del 4 % es robado. Las variedades de lujo hasta suelen ser vendidas en un mercado de queso negro. Impresionante, ¿no? 

5. Las almendras no son nueces

Levanta la mano si también has vivido toda tu vida en este vil engaño. Sin embargo, es cierto, ya que técnicamente las almendras son semillas de una fruta, en este caso el almendro. Eso las hace estar relacionadas con los melocotones, cerezas, ciruelas y nectarinas.