Por: Jóser Castañeda

Nos gusta realizar acciones que nos posicionen como una empresa socialmente responsable, y parte de esas iniciativas es el programa CONVECINO. Esto nos permite crear una sinergia entre clientes y empresa y nos permite alcanzar comunidades responsables y con un alto sentido de pertenencia y compromiso con el entorno.

Para esto es indispensable contar con aliados que nos garanticen la organización con los vecinos, gestionando asuntos que tienen que ver con la constructora y la vinculación con las diferentes instancias para proyectos de mejora continua. 

Por eso, en el último trimestre de 2020 hemos impulsado el desarrollo de las organizaciones de vecinos de nuestros Fraccionamientos de Interés Social, logrando así espacios comunes bien conservados y una sustentabilidad social que permita el sano desarrollo de las personas en sus comunidades.

Los proyectos recreativos se iniciaron con la activación física por medio de torneos de fútbol y bote pateado. Adicional a esto, los proyectos formativos se enfocan en crear juntas periódicas vecinales que permitan organización comunitaria y permiten el cumplimiento de los reglamentos, tanto en adultos como en niños. Por último, contamos con actividades que promueven el cuidado y bueno uso de áreas verdes. 

Es de esta forma que podemos hacer partícipes a cada pieza de los grupos de una meta colectiva más grande que la suma de todas sus partes.