Por: Alejandra Bendeck

Durante el día, Celina de León es Gerente Comercial en VIDUSA, pero durante su tiempo libre es portera. Así es, su liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, así como sus buenos reflejos para las ventas llegaron hasta la portería.

Celina empezó a jugar como portera cuando estaba en secundaria. Siempre le han gustado los deportes, entonces no tardó en unirse al equipo de básquetbol femenil en su escuela, así como al equipo de fútbol. Sin embargo, fue un golpe de suerte, una mera casualidad la que la llevó a la portería. Y es que un día faltó la portera, y ella se ofreció a entrenar en su lugar. El resto como dicen es historia.

Hoy en día, Celina ha jugado varias finales junto a su equipo, donde ha ganado dos y perdido una. De hecho, en una semifinal ganaron en penales, lo que la llevó a ganar más confianza en sí misma y aprender la importancia de trabajar en equipo. Y es que cada persona tiene una función específica dentro de la cancha, por lo que es necesario confiar en las habilidades de cada persona.

Ser portera le ha dejado muchos aprendizajes, entre ellos un alto sentido de responsabilidad, ya que como ella misma lo comenta, “eres la última persona en la línea de defensa de todo el equipo”. Debido a esto, es fácil sentir culpa cuando el balón aterriza en la portería. Sin embargo, es aquí cuando entra la importancia del trabajo en equipo. No es un gol a la portera, es un gol a todas. Es por eso que esta posición requiere de liderazgo, algo que Celina muestra en cada partido, donde les dice a sus compañeras si viene una persona del otro equipo o dónde pueden acomodarse.

Una de las lecciones valiosas que Celina aprendió siendo portera es que no siempre se gana, y que también hay que saber perder, pues solo así se podrá disfrutar de la victoria. Definitivamente, Celina es una persona con talentos ya no tan escondidos, pues su habilidad en los deportes ha quedado al descubierto en esta edición. Seguiremos en búsqueda de más talentos dentro de VIDUSA.