Una década de fútbol americano

Por Alejandra Bendeck con información de Alan Guajardo

La dedicación, el compromiso y la pasión por el fútbol americano se hacen evidentes cuando uno se encuentra con historias como la de Alan Guajardo, Auxiliar de Mercadotecnia, cuyo viaje en este deporte comenzó de la mano de su familia y se ha extendido por más de una década.

«La manera en la que empecé es que mi papá y mi tío también jugaron de niños y un día me llevaron al club Águilas donde ellos jugaron e hice un click instantáneamente. Me visualicé jugando ahí y así fue como un día normal y corriente de mi infancia se volvió uno de los más importantes de mi vida,» nos compartió Alan.

Con más de 10 años en el deporte, ha vivido momentos inolvidables, desde campeonatos con Águilas, uno de ellos invicto, hasta representar a México en la selección y jugar en Estados Unidos. No obstante, más allá de los logros, el deporte le ha dejado enseñanzas profundas.

«El aprendizaje que me llevé de este deporte es que todo es mejor si trabajas en equipo. Este deporte es mucho de confiar en tus compañeros y eso lo puedes llevar no solo en el campo sino también en la escuela o en el trabajo,» reflexionó Alan.

Además, Alan nos habló sobre su preparación mental: «Me propongo metas a corto plazo y las voy alcanzando poco a poco hasta ir trepando escalones hasta conseguir los objetivos que me planteo desde un inicio.»

A pesar de los desafíos, su motivación no disminuye: «Me motiva a seguir luchando por los objetivos que tengo ya sea como persona o a nivel deportivo. Este es un deporte muy celoso donde le tienes que invertir mucho tiempo de tu día para poder ser mejor jugador y mejor persona a la vez.»

El fútbol americano ha sido más que un deporte para Alan. Ha sido un vehículo de aprendizaje, crecimiento y fortalecimiento de lazos de amistad. Es un testimonio de que, cuando se juega con pasión y dedicación, los resultados van más allá del campo. Es una vida de compromisos, de metas y, sobre todo, de amor por lo que se hace.

Desde aquí, felicitamos a Alan por su trayectoria y le deseamos más éxitos en su camino, tanto dentro como fuera del campo.