Un deporte extremo con muchas satisfacciones

Por Alejandra Bendeck con información de Karen Briones

Madre y profesionista. Estos papeles en conjunto resultan complejos y muy cansados, dado que principalmente nosotras mismas al inicio de la etapa como mamás esperamos y exigimos perfección, al mismo tiempo que demandamos no fallar en dar el 100% en la oficina como colaboradora, en casa como esposa y en lo personal como amiga.

Es justo cuando aprendes a soltar y entiendes que no puedes tener el control de todo, cuando la vida resulta más fácil y menos complicada.

Por ejemplo, personalmente disfruto mucho de mi trabajo. Considero que tenemos un excelente ambiente laboral. Además, entre compañeras y amigas en mi equipo nos apoyamos en todo lo posible y nos motivamos a sentirnos mejor.

Por otro lado, en mi vida personal me siento realmente afortunada, ya que tengo un compañero de vida que me respalda en todos los sentidos y facetas. Es un papá muy presente y eso ayuda a tener un balance entre lo familiar y lo laboral. Ambos somos responsables de las tareas del hogar y de las hijas que tenemos.
En mi papel como mamá, existen diversas actividades disfruto con mi hija, Bárbara. Algunas de ellas son cantar, bailar, colorear y ver películas de princesas y hasta de superhéroes. También solemos ir a los trampolines y Playtica, un lugar que le gusta mucho. De igual manera, mi esposo y yo procuramos llevarla a todas las fiestas infantiles que la invitan para que disfrute al máximo con sus amigos.
En su vida escolar, mi esposo y yo procuramos acompañarla a todas las presentaciones que tenga, ya que eso la hace muy feliz. Además, en general a todos los niños el ver a sus padres asistir a sus eventos les ayuda a desarrollar seguridad en sí mismos. Por otro lado, también buscamos que nuestra hija tenga hobbies, por lo que los martes y jueves, Bárbara tiene práctica de fútbol, y los sábados al terminar su partido, vamos a almorzar a donde elija.
Sin duda, ser madre es una profesión para la que no recibimos ni educación ni capacitación. Es una actividad todo terreno que se juega 24/7 los 365 días del año sin vacaciones ni incapacidades, aunque a veces deberíamos de darnos vacaciones de los hijos para recargar pilas y no perder nuestra individualidad como persona, porque antes de ser mamá somos la persona por la cual y para la cual vivimos.
No existe la “mamá perfecta”. Todas hacemos lo que creemos y consideramos que es lo mejor para nuestros hijos. Entonces mejor disfrutemos el tiempo que tenemos con ellos sin complicarnos. Mi consejo para todas que no sufran en el intento de ser la mamá perfecta.