Por Jóser Castañeda

En VIDUSA siempre tenemos en claro lo que nos gusta denominar “objetivos de obra”. Al tangibilizar las obras y cuantificarlas, se le da vida a cada proyecto y resuena la razón de ser de cada uno.

Actualmente construimos viviendas en 22 fraccionamientos; 10 de esos son de interés social y 12 son de interés medio. Dentro de estos, se realizan también trabajos de urbanización que permiten continuar con el Programa de Obra 2020.

Ahora bien, siempre tenemos nuestros ojos puestos en el futuro, y para nuestro Programa de Obra 2021, está programado iniciar con trabajos de urbanización en 11 fraccionamientos nuevos, donde 7 serán de interés social y 4 de interés medio; estas urbanizaciones son necesarias para poder tener los lotes disponibles para la meta, que son más de 5,000 viviendas.

Queremos cerrar el año 2020 con 4,000 viviendas terminadas, de las cuales tenemos completadas 3,917. Hemos realizado un esfuerzo inmenso en el Equipo de Obra y en conjunto con las demás direcciones, estamos acercándonos cada vez más a la meta del trimestre, que es de 877 viviendas.

La manera en la que nuestros demás departamentos y áreas participan con nuestro equipo de Obras, es como un mecanismo de reloj donde todas las piezas y engranes coinciden en los tiempos de cada área para lograr las metas. Se tiene muy claro que lo que realice cualquier área impacta directamente el desempeño de las demás y por eso se toman con responsabilidad y compromiso.

Este tercer trimestre logramos terminar 1,027 viviendas distribuidas. Estamos muy contentos con la manera en la que nuestros distintos departamentos colaboran entre sí, logrando así nuestros objetivos de obra de una manera puntual y en forma.