Por: Jóser Castañeda con información de Jaime Rodríguez.

Hoy en día construimos viviendas en veinte fraccionamientos. De esos, 12 son de interés social y 8 son de media residencial. Es importante mencionar que dentro de éstos, también realizamos trabajos de urbanización que nos permiten continuar con el programa de obra 2021. Para asegurar el programa de obra 2022 contamos con 6 obras de urbanización además de 6 obras nuevas donde aún no iniciamos construcción de viviendas.

Para el programa de obra 2021 tenemos programado terminar 5,954 viviendas, siendo 4,032 de interés social, 1,008 IS L-III y 914 de interés medio.

Al momento de escribir esta nota, el programa 2021 tiene en proceso de obra 3,036 viviendas, 58% del programa total que estará distribuido en 10 municipios: Monterrey, García, Escobedo, Apodaca, Juárez, Cadereyta, Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria y Villa de Santiago.
Debemos ser sensibles ante los retos que nuestro programa de obra 2021 presenta.

Entre ellos está el incremento en el volumen total de obra, pues en 2020 construimos 3,915 viviendas, que comparadas con este nuevo año, resulta en un incremento de 52%.

2020 fue un año de retos superados para todos y en particular en el departamento de Obra, pues se tuvieron que implementar todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Aprendimos que debemos cuidarnos entre todos como la gran familia que somos y poner la salud como prioridad número uno, pues nuestros colaboradores son quienes edifican las viviendas. En nuestro departamento contamos con los insumos necesarios para la prevención.

Cierro con el aprendizaje que más nos sirvió como equipo: todo el trabajo realizado entre las direcciones de VIDUSA ayudó a que se cumplieran en tiempo y forma las metas acordadas, y se valoró el tiempo de convivencia familiar que estamos viviendo por la pandemia.