Por Jóser Castañeda con información de Víctor Prieto

Por más que hemos buscado durante años, libros, pruebas y errores, aún no encontramos la fórmula mágica para lograr objetivos. Si alguien por ahí la conoce, no dude en contactarnos. Pero lo que sí tenemos, es una estrategia clara y definida basada en lo que sucede en el entorno. Esta es modificable, adaptable, se ajusta a lo que ocurra y se pasa del plan B al C al D, si es necesario.

Para que esto funcione, es clave contar con el capital humano valioso que haga que las cosas sucedan y por ende, se generen resultados. Tenemos un equipo de ventas de alto desempeño que se encarga de diversificar riesgos y multiplicar las acciones que generan los indicadores básicos, buscando siempre la mejora continua.

Además, vemos las ventas como parte de un ecosistema en equilibrio que es toda la empresa. Cada una tiene un rol y función que se encarga de que toda la máquina funcione correctamente, bien aceitada. VIDUSA debe llegar a sus objetivos cada vez, y lo logramos de esta manera. El área comercial podríamos verlo como el motor de la empresa, desarrollando su tamaño a futuro.

Con todo lo que ha pasado en el año, tenemos muy buenas expectativas para cerrar con toda la fuerza que hemos ido avanzando. Los retos no han sido sencillos, pero estamos buscando llegar al mismo número de firmas que tuvimos en 2019, a pesar de la situación actual. Lo importante es que conocemos los objetivos y las herramientas que necesitamos para lograrlo. Tenemos varias semanas para ello.

Debemos mantener la vista en la meta, ejecutando de manera disciplinada los planes y estrategias que nos rigen. Es muy importante que vivamos los valores VIDUSA en cada momento, trabajando en equipo para cumplir un compromiso colectivo de actitud y servicio.