Habilidades para lograr lo que te propongas

“Un hombre que es un maestro de la paciencia es un maestro de todo lo demás”, dijo sabiamente George Savile. Sin duda, una frase bastante cierta. Hoy en día, la paciencia es una cualidad que se ha ido perdiendo, en parte por la inmediatez digital. Sin embargo, no todos han perdido este mágico don. Gerardo Villarreal, Auxiliar de Infraestructura Tecnológica, nos contó que su habilidad es “trabajar en uno mismo con la paciencia y ser dedicado en lo que desea lograr y buscar opciones para crear lo que desees”.  

Gerardo desarrolló esta habilidad desde pequeño. De hecho, explicó que siempre le gustaba arreglar cosas cuando era pequeño. “En la casa de mi mamá le ayudaba a hacer de todo tipo de cosas, desde abrir un celular o una laptop, hasta abrir el motor de un carro”. 

La paciencia y la dedicación le han dejado un gran crecimiento como persona, específicamente en la sencillez y la humildad. Ahora bien, como profesional, estas cualidades le han permitido ser un gran ser humano, esto gracias a saber equilibrar sus sueños y compartir sus conocimientos. 

Su paciencia y dedicación han rendido frutos. De hecho, Gerardo explicó que gracias a eso logró “la restauración de mi carro, un Chevrolet Camaro 1979, y la reparación de computadoras y de un celular”. 

Sin embargo, no todo ha sido fácil. Una de las adversidades que enfrentó Gerardo fue “el dinero para conseguir material o piezas”. No obstante, lo resolvió “trabajando e investigando con dedicación”. 

Si hay algo que Gerardo sabe a la perfección es que todo esto no se logra solo en la vida, ya que “hay muchas cosas que se logran con la familia”.