Auxiliar de Reclutamiento por profesión

Por: Alejandra Bendeck con información de Sergio Barrera.

La red social TikTok se ha vuelto muy popular desde su lanzamiento en 2018. Las personas pueden grabar y editar videos cortos y así ganar fieles seguidores. Ahora bien, uno de los integrantes del equipo VIDUSA es TikToker por diversión. Sergio Barrera, Auxiliar de Reclutamiento, nos comentó que él graba y edita videos para su canal de TikTok de comedia, música, anime, videojuegos o simplemente algo que encuentre de interés o entretenimiento general.

Sergio lleva un año subiendo videos a TikTok. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. “De inicio fue complicado porque no sabía ni conocía las funciones que ofrece TikTok para grabar y editar”. De hecho, tampoco sabía actuar bien y nos comentó que sus primeros videos “eran terribles, mala iluminación, me quedaba tieso o sobre actuaba pero la práctica hace al maestro”. Y sí, la práctica constante ayuda mucho a pulir nuestras habilidades y eso fue exactamente lo que le pasó a Sergió, quien después de algunos meses pudo mejorar varios aspectos desde la interacción con la audiencia y la actuación en los videos hasta la calidad de imagen, el sonido y el vestuario

TikTok se ha convertido en un excelente hobby para Sergio, ya que lo ha ayudado a desenvolverse en redes sociales y perderle el miedo a estar frente a la cámara y la gente. Además, lo ayudó a forzar su creatividad e imaginación para sacar nuevos videos cada semana. De igual manera, aprendió a entender a los jóvenes y adolescentes, ya que la audiencia de TikTok es principalmente gente joven. De igual manera, la plataforma digital le ha permitido a Sergio entablar amistad con otros TikTokers de México y otros países como España, Bolivia y Chile.

Algunos de los momentos más destacados para Sergio fue cuando logró tener videos con más de medio millón de vistas, así como más de 130 mil seguidores. Nos comentó que “jamás imaginé que pasaría, algo que empezó como un pasatiempo durante la cuarentena se convirtió en mi día a día. Pasé de burlarme de la gente que veía TikTok a principios del 2020 a ser un TikToker con más de 600 videos. Fue un cambio muy radical”. Y es que Sergio jamás pensó que tendría personas mandando mensajes diciendo “soy tu fan”, “eres mi TikToker favorito”, “me encantan tus videos”. Sin embargo, esto se ha convertido en su realidad.

Sin embargo, si hay algo que Sergio tiene claro es que no existe una escuela para hacer TikToks. Todo lo tienes que ir resolviendo por tu propia cuenta. De hecho, ese fue precisamente uno de los obstáculos a los que él se enfrentó. “Como nadie de mi círculo social hace videos pues ni a quien preguntarle por algún tip. De inicio no tenía buena iluminación en mi estudio de video (mi cuarto) así que me tuve que comprar un aro de luz. Después me compré otro más grande para poder iluminar de varios ángulos y varios colores”. De igual manera, Sergio se dio cuenta que la vestimenta era un factor muy importante, ya que utiliza varios personajes, por lo que pasó de un simple cubrebocas y una sudadera a varios vestuarios y cubrebocas especiales. Esto con el fin de presentarse mejor ante su audiencia. Sergio es un claro ejemplo de que en la vida tienes que lanzarte y dejar que te sorprenda. Sin duda, un talento escondido en VIDUSA del que estamos muy orgullosos.